En 2001, Brandon Flowers fue abandonado por su primera banda, una banda de synth pop conocida como Blush Response, debido a su negativa a mudarse con el resto de los integrantes a Los Ángeles, California. Fue entonces cuando conoció a David Keuning, tras responder a un anuncio que éste había puesto en un periódico de Las Vegas, en las que se enumeraban Oasis, The Cure, U2 y The Beatles como influencias. Durante el primer año de existencia de The Killers, dos bateristas fueron despedidos y su bajista original también salió del grupo. A finales de 2002 se sumaron a la banda Ronnie Vannucci Jr. en la batería y Mark Stoermer como bajista, estableciéndose su formación definitiva. El nombre «The Killers» es un homenaje a la banda ficticia que sale en el video musical de la canción de New Order,
La banda llamó la atención de Alex Gilbert, un representante británico de la Warner Bros. Ala Warner no le gustaba la banda y Gilbert mostró la demo a un amigo, Ben Durling, que trabajaba en el Reino Unido con el sello independiente Lizard King, sello con el que firmaron en julio de 2003.
El 19 de agosto de 2003 su canción «Mr. Brightside» se estrenó en el programa de DJ Zane Lowe en la BBC Radio 1 del Reino Unido. La banda se trasladó a Londres, donde comenzaron a ofrecer conciertos en bares y clubes. Su público iba aumentando y las reseñas críticas fueron muy positivas; poco después regresaron a los Estados Unidos, donde firmaron por Island Def Jam Music Group.
Su ultimo concierto fue el 23 de agosto de 2009 en el V festival de Londres, el publico quedo encantado y con ganas de que toquen en vivo en los proximos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario